martes, 14 de julio de 2020

TASACIÓN DE FINCAS RÚSTICAS, TERRENOS Y SOLARES

Más información sobre el certificado energético.

EL CERTIFICADO ENERGÉTICO IRECYL

El proceso de certificación energética de un inmueble es una labor compleja que, en resumen necesita:

  • Una o más visitas de inspección al inmueble a certificar.
  • La utilización del software apropiado para el cálculo exacto.
  • Plano del inmueble o su levantamiento.
  • Recopllación de datos administrativos y catastrales del inmueble, de los materiales empleados, en fachadas y cerramientos.
  • Recopilación facturas de gas y electricidad del último año.
  • El calculo de eficiencia energética del inmueble, será realizado por personal técnico titulado, con formación específica.
  • Cuantificamos y justificamos en un exhaustivo informe la asignación de la etiqueta energética (A-B-C-D-E-F-G) del citado inmueble en una o dos letras.
  • El informe certificado energético que se entrega al cliente recoge todo los datos anteriores y su validez es de diez años.
  • El certificado energético se exigirá por el comprador o arrendador al propietario de la vivienda, local u oficina tanto para su venta ó alquiler.

     

REAL DECRETO 235/2013

Por el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. BOE 13 de abril.

En consecuencia, mediante este real decreto se transpone parcialmente la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de mayo de 2010, en lo relativo a la certificación  de eficiencia energética de edificios, refundiendo el Real Decreto 47/2007.

El real decreto establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores de referencia tales como requisitos mínimos de eficiencia energética con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio o de una unidad de éste puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.

Cuando se construyan, vendan o alquilen edificios o unidades de éstos, el certificado de eficiencia energética o una copia de éste se deberá mostrar al comprador o arrendatario.

Como complemento... para la calificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción, con anterioridad a 1 de junio de 2013.

Mapa de ubicacion

VALORACIONES BURGOS, S.L.

Calle San Lorenzo, 3 - 1º B
09003 BURGOS
Telf. 947 27 32 52
Fax. 947 27 32 52
Móvil. 629 53 02 95
valoracionesburgos@gmail.com

info@valoracionesburgos.es
¿Quieres que te llamemos?
Denos su nombre y número de teléfono, y a la mayor brevedad trataremos de contactarle.